
MIAMI (AP) — Jimmy Butler volverá por algunos días a Miami.
El horario de Golden State es bastante particular actualmente: los Warriors jugaron el sábado por la noche en Atlanta, arribaron a Miami alrededor de las dos de la madrugada del domingo, se enfrentarán al Heat el martes y luego abandonarán la ciudad hasta el jueves por la tarde, dado que su siguiente juego será recién el viernes en Nueva Orleans.
El juego del martes marcará la primera vez que Butler juegue en Miami desde que el Heat lo cambió a los Warriors a principios de febrero, concluyendo así una larga serie de meses durante las cuales demandó ser cambiado y fue suspendido tres veces por el Heat antes de poder cerrarse finalmente esa transacción.
Es otro partido para mí", expresó Butler ante los periodistas luego de la derrotada de Golden State en Atlanta el sábado por la noche. "Claro, es un encuentro del cual aspiramos a salir victoriosos.
Los Warriors tienen un récord de 16-3 con Butler en la alineación desde el traspaso. El Heat llega al partido del domingo contra Charlotte con una racha de diez derrotas consecutivas y un récord de 4-17 desde que Butler fue trasladado en un acuerdo que llevó a Andrew Wiggins a Miami.
El Heat, como ha hecho con muchos jugadores de calibre All-Star o campeones en sus primeros partidos de regreso en Miami como oponentes, pleanea un homenaje para agradecer a Butler por sus logros durante sus cinco años y medio con la franquicia. Miami llegó a las Finales de la NBA en dos ocasiones durante el tiempo de Butler con el equipo.
“Estuvo bien”, dijo Butler sobre sus años en Miami. “No ganamos como se suponía que debíamos. Hicimos algunas buenas rachas. Nos divertimos.”
Butler dejó una huella en Miami durante sus cinco años y medio: es el octavo en la historia del equipo en puntos, el octavo en asistencias, el octavo en robos, todo eso en solo 313 apariciones. Y en los playoffs, fue excepcional: en la historia del equipo han existido 18 encuentros en los que un jugador firma 40 o más puntos y Butler es responsable de ocho de ellos, incluyendo una noche récord de 56 unidades contra Milwaukee en los playoffs de 2023.
Dijo que ama a la afición de Miami —“me mostraron mucho amor mientras estuve allí”, comentó Butler—, pero señaló que ahora está con los Warriors, lo que significa que se presentará el martes para ganar porque ese es su trabajo.
“Fui intercambiado de allí. Sí, no terminó como la gente quería”, dijo Butler. “Pero eso ya quedó atrás, ni siquiera pienso en ello.”
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.