
La carne Es uno de los productos alimenticios fundamentales en la dieta humana. , dado que constituye una excelente fuente de proteínas y nutrientes. No obstante, es crucial conocer las formas adecuadas de almacenamiento para garantizar un consumo seguro, pues en caso contrario, podría generar consecuencias perjudiciales para la salud corporal. Por esta razón, Es necesario conocer la forma correcta de congelarla y descongelarla. .
Mediante su perfil @etxezarretaharategia en TikTok, la tienda de carnes Etxezarreta Harategia compartió un vídeo explicando cómo congelar y descongelar la carne de forma segura para garantizar una ingesta saludable.
Dos empleados de esta carnicería le informaron a los clientes que no es cierto que la calidad de la carne se deteriore por helarse. "Lo crucial es la forma en que deshelas la carne, no el proceso de congelación", añadió uno de ellos.
Método para Congelar y Descongelar Carne
Indicaron que lo óptimo es congelar la carne utilizando un buen refrigerador, pues esto contribuye a su conservación. Se recomienda una congelación rápida para evitar el desarrollo de escarcha. "Siempre es preferible que el proceso de enfriamiento sea veloz", señalaron.
Indicaron que al momento de congelar la carne, es necesario envolverla y colocar los pedazos en posiciones separadas para prevenir que se adhieran entre sí. En caso de adherirse, esto complicará el proceso de descongelación.
"Es necesario mantenerlos involucrados y al mismo tiempo lo más separados posible para facilitar el descongelación posterior. Además, no es recomendable apilar las filetes unos sobre otros", explicaron detalladamente.
Para deshelar la carne, generalmente las personas la colocan en el microondas o la ponen en agua tibia, sin embargo, los carniceros han mencionado que esto no es lo más apropiado. La gente utiliza estos métodos para descongelar rápidamente los alimentos, aunque esto no es lo recomendado. Se sugiere que el proceso debe ser gradual para preservar la calidad. En consecuencia, aseguran que la opción óptima consiste en retirar la carne del refrigerador con anticipación, específicamente 24 horas antes de su uso. "Lo ideal sería hacerlo así, permitiendo una descongelación paulatina durante un día", enfatizaron.