
Postre
Ya sea que hayas visitado Portugal o no, lo más seguro es que hayas escuchado hablar de uno de sus postres más conocidos: los desserts destacados son los doces tradicionales conhecidos como os/doces pasteis de nata o pasteles de Belém. Una deliciosa pequeña torta con una base crocante. masa de hojaldre Con un relleno especial que podríamos comparar con un flan. Dado que nos encanta tanto esto, y sabemos que a ustedes también les fascina, hemos creado una versión monumental: una tarta de natillas en formato pastel que podremos degustar en familia y será muchísimo más simple de compartir cuando vengan visitas a casa. ¿No es genial? No lo pienses más e impresiona a todos con la exquisita sabor de esta creación. postre típico portugués .
Ingredientes
- 1 rulo masa de hojaldre
- 500 ml de leche
- cáscara de limón (al gusto)
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 250 gr de azúcar
- 60 gr de maizena
- 6 yemas de huevo
- canela en polvo (como adorno opcional)
Materiales
- Molde 20 cm diámetro
Preparación
-
Paso 1:
En una olla coloque la leche junto con el azúcar vainillada y las cáscaras de limón, y permita que se infusione durante 10 minutos a fuego moderado.
-
Paso 2:
En un tazón combinar el maiceno y el azúcar.
-
Paso 3:
Sacar el fuego debajo de la leche. Quitar la piel del limón. Incorporar la combinación de azúcar y maicena, y batir vigorosamente con un batidor para evitar grumos.
-
Paso 4:
Incorporamos los brotes y volvemos a mezclar. Colocamos nuevamente la olla sobre el fogón a temperatura media hasta que la preparación adquiera consistencia espesa.
-
Paso 5:
Coloca la masa de hojaldre en el recipiente previamente untado con grasa (y espolvoreado con harina).
-
Paso 6:
Vierta la mezcla sobre la masa de hojaldre y hornee durante 30 minutos a 180ºC.
-
Paso 7:
Y listo! al ataque!

También te puede gustar
- Pastel de chocolate sin huevos, sin horno, sin lactosa
- Tarta de Oreo, con solo 3 ingredientes y lista en apenas 6 minutos en el microondas.
- Tarta de chocolate y calabaza
leer más