Está más que comprobado que realizar actividad física, de cualquier tipo, mejora la salud tanto física como mental. Ahora la OMS declaró a dos ejercicios fundamentales para mejorar la calidad de vida.
Los ejercicios para fortalecer los músculos como las sentadillas con apoyo en la pared o la posición en plancha sostenida se encuentran entre las mejores formas de reducir la presión arterial, y mejorar la salud.
Además se recomienda realizar caminatas, correr o montar en bicicleta, todos ellos ejercicios aeróbicos. Sin embargo todo tipo de ejercicio físico que se realice al menos tres veces por semana es bueno para bajar la presión arterial y mejorar la calidad de vida.

Estos son los ejercicios recomendados por la OMS
La posición en plancha , similar a un movimiento de pecho en la lagartija, donde los codos están justo debajo de los hombros y las piernas se extienden completamente hacia atrás, este ejercicio tonifica el abdomen.
Por su parte, las sentadillas significa apoyarse en una pared con los pies a 60 centímetros de distancia y resbalar lentamente hacia abajo hasta que las piernas queden paralelas al piso.
El ejercicio físico influye en diversos elementos que aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Contribuye al manejo del peso corporal, disminuye los niveles de estrés, ansiedad y depresión, y también ayuda a regular la diabetes.
